Ingreso 2020

El primer paso

Ingeniería es una carrera especial. Es una disciplina viva, creativa e innovadora. De la mano de la ingeniería se optimizan fábricas, maximizan trabajos, minimizan rozamientos, se elevan puentes, se crean medios de comunicación, se diseñan algoritmos, se extrae energía, se la transporta, etc. El primer paso en la carrera de un ingeniero es fundamental. Sabemos que del secundario podés tener ciertos conceptos de matemática en condiciones inferiores a las que precisamos para aplicarlos a la ingeniería. No te preocupes. Hemos preparado este material para que no tengas dificultad más adelante en tu carrera. Con este material cubrimos todo lo que hace falta para comenzar. Si es necesario olvidate de todo. El pasado ya no es relevante. Hoy empieza tu futuro como ingeniero!

¿Qué hay en este material?

Básicamente hay dos cosas. La práctica con la que vamos a trabajar a lo largo del curso cuidadosamente renovada para este año 2020 y videos de ejercicios para que los veas cuantas veces quieras. Estos videos están editados en sonido, imagen y contenido para lograr una calidad educativa de altísimo nivel.

La práctica

Una parte fundamental del estudio de la matemática para la ingeniería consiste en practicar, en resolver ejercicios, en construir ejemplos. En esta nueva práctica que hemos diseñado para vos todos los ejercicios se encuentran con sus respectivas respuestas. La idea es que vos hagas la mayor cantidad posible de ejercicios y confirmes tu resultado con el de la práctica. Todo lo que hagas suma. Tenés un rato libre: hacete un ejercicio del tema que estás viendo en clase. El resultado de tu esfuerzo lo verás en muy poco tiempo.

Los videos

En el siglo XXI la educación no se restringe a las aulas. El docente puede estar con vos en tu computadora, celular y tablet. Los videos que tenemos para complementar el curso presencial cubren los ejercicios centrales de la materia. Editados en sonido e imagen con Final Cut Pro X este material no tiene comparación a nada que hayas visto en la educación. Y podés estudiarlo en tu casa, en un bar o en un tren. Bienvenido a la educación del futuro!